Plan para la mejora de los alimentos y la protección de la salud

By | normativa, salud | No Comments

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, presentó el pasado 5 de febrero, un plan de colaboración con empresas relevantes, con la finalidad de reducir el contenido en sal, azúcar y grasas.

Además de implicar la reformulación de alimentos, este plan incluye a la restauración social, como comedores infantiles y de hospitales, así como a la restauración moderna y a las máquinas de “vending”.

Este plan permitirá reducir el consumo de agentes importantes en la aparición y desarrollo de ciertas enfermedades crónicas como la diabetes, de enfermedades cardiovasculares o del cáncer.

La carne de pollo

By | Productos Cárnicos | No Comments

La carne de pollo es un alimento básico y es muy frecuente encontrarla en muchos platos y preparaciones culinarias de todo el mundo.

El pollo es un ave gallinácea de carne blanca. Muy saludable, recomendada por médicos y nutricionistas por su bajo contenido en grasas. Ayuda a proteger el corazón y tiene una amplia variedad de vitaminas y minerales, siendo una fuente de energía para deportistas.

Se suele emplear en una gran variedad de preparaciones que van desde el asado a la parrilla, asado al horno, frito o rebozado hasta en elaboraciones de sopas y caldos.

En Productos Pilarica hemos desarrollado una amplia gama de adobos y salsas para la elaboración del pollo.

Productos Pilarica en iMeat

By | Productos Cárnicos | No Comments

Productos Pilarica junto con su distribuidor Triposona participaron en la primera edición de iMeat, feria dedicada exclusivamente a carnicerías y tiendas de gastronomía, contando con una excelente acogida por parte de los profesionales del sector.

Pilarica presentó sus innovadoras líneas para elaborados cárnicos, donde destacan la nueva gama de marinadas, fórmulas para la elaboración de salchichas y hamburguesas naturales y como última gran novedad a destacar, la presentación de panes sin gluten de colores y sabores. Todos estos productos, siguen con la filosofía de crear alimentos más saludables con un etiquetado limpio y sin presencia de alérgenos.

En su stand, atendieron a clientes procedentes de todas las zonas de España y también a futuros nuevos clientes que estaban muy interesados en conocer sus nuevas líneas de productos.

Recetas Navideñas

By | Sin categorizar | No Comments

No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida, nuestros dichos lo confirman, os recordamos algunos de ellos con nuestro más sincero reconocimiento a todas las empresas que contribuyen en la alimentación de las personas, pero ya sabéis que la importancia de los momentos es con quien los compartes, así que os compartimos algunas recetas navideñas.

Descargar ficha pdf recetas navideñas

 “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. 

 “Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”.

 “Quien come con cordura, por su salud procura”

 “Ni al estómago eches grasa, ni tengas a la suegra en casa”

 “De la panza sale la danza”

 “Comer sin apetito hace daño y es delito”

 “La comida le dijo al hambre: sin ti no soy nada”

Alertas alimentarias

By | salud | No Comments

A principios de noviembre supimos de la alerta generada por presencia de la bacteria Salmonella en pimienta negra originaria de Brasil y procedente de España.

Los sistemas de gestión e información de alertas informan a los operadores de nuestro sector, permitiendo una rápida gestión, retirada de productos no conformes antes de que lleguen al consumidor final o lo antes que permitan los procedimientos de gestión de crisis.

Productos Pilarica tiene entre sus requisitos de aceptación de especias, la ausencia de Salmonella, analizada en cada lote y  controlada durante todo el proceso de manipulación, transformación y vida útil.

¿Sabores de siempre o sabores para siempre?

By | Nuevas tendencias | No Comments

El otoño nos hizo esperar pero en estos tiempos de gadgets que ahorran tiempo o de sistemas de gestión y organización que evitan tener que realizar la misma secuencia lógica de pensamiento en cada momento,  ya es época de castañas al fuego, de boniato y batata asados, de patatas a la lumbre con un poco de pimentón…de volver a degustar los sabores de siempre y dedicarnos un momento a estos placeres tradicionales; pero además es momento de preguntarse: ¿Cabe ponerse nostálgico con sabores nuevos?

Todos recordamos algún viaje exótico al que nos transportan olores y sabores que ahora son más cercanos, esos pinchos marinados con Ras el Hanout,  o un pescado al vapor aderezado con Chermoula.

De forma casi imperceptible, especias como el ajo, el pimentón y la pimienta o hierbas como el tomillo el orégano o la albahaca, van dejando paso a especias como el jengibre o el cilantro, que más allá de sus usos tradicionales en salchicherías y charcuterías, nos presentan opciones interesantes combinables con casi todo.

Especias orientales que se añaden a platos tradicionales, hierbas “de aquí” con usos “de allí”. No importa que se trate de nuevas especias para nuevos productos, o antiguos sabores para productos nuevos, cualquier combinación hace posible la ampliación de nuestro catálogo, en el que especias tradicionales con nuevos usos, se combinan con nuevos sabores e ingredientes que reinventan lo tradicional.

Celeste Gandía

Una manera de hacer Europa

By | Sin categorizar | No Comments

Productos Pilarica ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es el apoyo a la internacionalización de empresas españolas, y gracias al cual hemos consolidado nuestra posición en el mercado mexicano y hemos iniciado relaciones en el mercado panameño, para continuar con nuestro proyecto de expansión en territorio latinoamericano.[06/11/2017 – 17/11/2017]. Para ello ha contado con el apoyo del programa Plan Internacional de Promoción (Periodo 2014 – 2020) de la Cámara de Comercio de Valencia.