
Pilarica es una empresa centenaria con sede en Valencia especializada, desde su fundación por Don Enrique García en 1920, en la producción de fórmulas con especias, aditivos y todo tipo de ingredientes naturales que ayudan a las empresas de alimentación a desarrollar productos de éxito.
Desde su origen, Pilarica ha apostado por la innovación y el desarrollo de productos alimenticios que aporten valor y un plus de calidad que los diferencian del resto de la oferta existente en el mercado.
Pilarica es sinónimo de éxito a diferentes niveles, tanto de nuestra compañía como la del resto de empresas a las que ayudamos a conseguir alimentos exitosos, que se ganan el beneplácito y la confianza de los clientes.
100 años de garantía Pilarica
La calidad en Pilarica, sumada a la confianza y la fidelidad de nuestros clientes, constituye la base de nuestro éxito y también el de las numerosas empresas a las que hemos ayudado a convertirse en marcas referentes a nivel nacional e internacional.
Sobre dicha base de máxima calidad, hemos desarrollado una serie de servicios diversos relacionados con la industria alimentaria caracterizados por unas características innegociables y ligadas totalmente a nuestra marca:
- Un equipo de más de 40 profesionales especializados con la capacidad y experiencia para ejecutar un trabajo excelente con profesionalidad y cercanía.
- La innovación y la mejora continua forma parte de nuestro ADN.
- Nos adaptamos a las necesidades particulares de nuestros clientes, a sus procesos de producción y requerimientos a nivel de plazos y otras cuestiones.
- Contamos con los certificados más importantes en seguridad alimentaria, como la certificación IFS, obtenida con la máxima calificación y nos adaptamos a los requisitos Halal y Kosher.
Nuestros tests de calidad nos sitúan un paso por delante de la competencia
Una de las características más apreciadas por nuestros clientes es la homogeneidad entre diferentes lotes de un mismo producto. ¿Cómo lo conseguimos en Pilarica? El secreto no es otro que usar siempre unos ingredientes idénticos en cuanto a calidad, los cuales permanecen estables en el tiempo. Una cuestión que no es precisamente fácil de conseguir en el campo de la alimentación.
Máxima calidad sostenida en el tiempo en todos nuestros ingredientes por separado y en las fórmulas alimentarias. Esta es la clave del éxito y para lograrlo es necesario realizar un gran trabajo en dos cuestiones claves:
- Realizar una serie de acciones conjuntas con nuestros proveedores de carácter preventivo.
- Ejecutar un adecuado control de calidad en la recepción de los ingredientes que incluye degustaciones o catas e incluso pruebas discriminatorias en casos más específicos.
Los paneles de consumidores de Pilarica
En Pilarica estamos tan acostumbrados y especializados en la organización de paneles de consumidores como una etapa clave en el diseño y desarrollo de productos alimentarios, que todo nuestro personal está preparado para participar en este tipo de análisis y catas.
Si se necesita disponer de un panel con un mayor nivel de especialización, panel de expertos, contamos con un equipo técnico propio especialmente entrenado para la realización de análisis organolépticos, pruebas discriminatorias (como las triangulares donde los catadores detectan un muestra diferente frente a dos que son idénticas) y pruebas descriptivas.
Para las pruebas de preferencia-aceptación, que normalmente se utilizan a modo de test antes de lanzar al mercado un cambio o innovación en un alimento, se recurre a un panel de consumidores externos o, en algunos casos, se trabaja conjuntamente con el equipo técnico del cliente.
Los test de calidad en Pilarica abarcan todo el ciclo de vida del producto
El ciclo completo de vida de un producto alimenticio es muy amplio, incluyendo diversas y diferentes fases o etapas:
- Selección y compra de ingredientes.
- Recepción de ingredientes.
- Formulación.
- Fabricación.
- Producto determinado.
- Expedición.
En Pilarica nos tomamos muy en serio el control de la calidad en todas y cada una de la fases, por lo que realizamos inspecciones y controles continuos de calidad específicos para todas las etapas del proceso de vida y comercialización de un producto, desde la selección de los ingredientes a la expedición y comercialización del alimento acabado, pasando obviamente por las fases intermedias de formulación y fabricación.
Controles previos a la salida al mercado
Además de los test propios de Pilarica, antes de su comercialización los productos alimenticios tienen que someterse a controles antes de salir al mercado con el fin de asegurar que: todos los ingredientes se han dosificado de acuerdo con su formulación original, el proceso de aplicación, elaboración y envasado ha sido el correcto y se cumple con todos los parámetros de seguridad alimentaria (además de la calidad del producto).
La respuesta del cliente como factor determinante del éxito
En Pilarica podemos afirmar con orgullo que nuestro modelo de funcionamiento es todo un éxito. Y no los decimos nosotros, sino los innumerables clientes totalmente satisfechos que confían en Pilarica desde hace muchos años.
Nuestro carácter inconformista y la búsqueda incansable de la mejora continua nos ha llevado a mejorar continuamente nuestros controles de calidad y seguridad alimentaria y a renovar nuestro catálogo con las tendencias en alimentación más actuales: productos gluten free, clean labeling y sabores originales, productos vegetarianos y, por supuesto, uso de ingredientes cada vez más naturales y completos desde el punto de vista nutricional.