Nuestra manera de trabajar
El sector alimentario depende estrechamente de los cambios y la evolución del MERCADO. En PILARICA somos conscientes de esta circunstancia y siempre hemos escuchado al mercado y sus tendencias proponiendo de manera proactiva nuevas soluciones a nuestros clientes.
Trabajar de manera transversal
En nuestros inicios, fue una aportación de valor de una manera espontánea, natural y como extensión a nuestra filosofía de trabajo. Actualmente, todos nuestros departamentos trabajan de manera transversal:
• Innovando en la mejora de las propiedades organolépticas del producto: sabor, color, aroma, textura, temperatura, etc.
• Diseñando formulaciones que se adaptan a productos con cualidades especiales: libres de alérgenos, dietéticos, D.O, IGP, naturales, saludables, etc.
• Consiguiendo etiquetados más limpios y transparentes con la sustitución de aditivos por ingredientes naturales.
• Ajustando las fórmulas para su adecuación a las nuevas tecnologías de producción y envasado industrial.
• Analizando nuevas tendencias de consumo.
• Estudiando nuevos tipos de cocina y su penetración en el canal Horeca.
• Desarrollando productos específicos para determinadas épocas del año y festividades como campañas de Navidad, Pascua, productos de verano, etc.

Estudiamos los procesos y productos de nuestros clientes para poder ofrecer apoyo constante en sus usos y aplicaciones. Una atención personalizada para la solución a sus problemas.
Su opinión nos ayuda a mejorar
RESULTADOS
Pretendemos ajustarnos a sus necesidades y poder realizar propuestas eficientes. Las respuestas recopiladas nos permiten reflexionar sobre cada uno de los aspectos que se plantean.
En ningún caso pretende ser una encuesta estadística, sino una forma de obtener conclusiones para poder ayudarle a usted como fabricante en el Diseño y Desarrollo de productos. Gracias por participar.