Dietas sin gluten ¿Qué perciben los consumidores?

By 27 diciembre, 2016salud

El número de celíacos va creciendo en España: se calcula que actualmente hay unas 450.000 personas diagnosticadas de celiaquía, no obstante, hay más personas que padecen los síntomas, pero no han sido diagnosticados específicamente.

Actualmente hay una gran oferta de productos sin gluten, se ha incrementado en un 150% en todos los supermercados, pero realmente muchos de esos productos no son susceptibles de contener gluten y por tanto ni antes ni ahora representaban ningún problema para los celiacos.

La información en el etiquetado ha tenido consecuencias positivas para el que padece el problema, pero también ha generado confusión por tener el mensaje indirecto de que era recomendable comer productos sin gluten.

Cualquier persona debe alimentarse bien y de forma balanceada, si una persona no es intolerante al gluten debe comer de todo pero en cantidades moderadas.

Hoy en día los Celiacos deben aprovechar la información que aportan los etiquetados de los fabricantes, seleccionando productos sin gluten que tienen también otras cualidades organolépticas.

Si bien la máxima preocupación de un celiaco no es con los fabricantes que comercializan sus productos con un correcto etiquetado sino con la contaminación cruzada que se puede producir en restaurantes, hoteles, bares donde usan materias primas con gluten.

Actualmente hay cada vez más conciencia en este tipo de establecimientos y tratan de tener cartas personalizadas e informativas para que las personas que padecen celiaquía puedan tener una experiencia positiva y fidelizar a sus clientes.

Aparecen recomendaciones de dietas sin gluten para personas que no padecen ningún problema de intolerancia, justificando mejoran su digestión y control de peso, pero cuidado porque un bollo industrial normalmente es pesado por sus calorías y/o contenido en grasas y no porque contenga gluten, por tanto, no es recomendable comer mucha bollería industrial tenga o no gluten.“El veneno lo hace la dosis”

En Productos Pilarica el 100% de nuestras referencias son sin gluten, muchas de ellas no son susceptibles y sometemos todas a un estricto control para poder apoyar a todos nuestros clientes.