
En esta fecha tan especial queremos compartir nuestra alegría y felicitar a todas aquellas personas que en todo el mundo nos han acompañado y ayudado a llegar a cumplir nuestro primer siglo.
Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros clientes con los que siempre vamos de la mano, y por la implicación, sin precedente, del gran equipo de profesionales comprometidos con el trabajo bien hecho con el que hemos contado durante todo este tiempo.
Seguiremos sin rendirnos, en constante evolución y con renovada voluntad de avanzar y seguir creciendo a vuestro lado, con el principal objetivo de mantener y mejorar la satisfacción del servicio prestado a nuestros clientes, siempre buscando hacer sentir feliz y orgulloso al eje más importante de nuestro patrimonio. Vosotros.
De corazón, gracias por estar a nuestro lado todo este tiempo.

Estimados clientes, colegas, colaboradores:
Por fin termina este año 2020.
En primer lugar quisiera recordar a todos aquellos que, bien en primera persona o bien en algún allegado directo habéis sufrido algún problema de salud o incluso alguna desgracia. Vaya por delante todo el cariño y el respeto de los que componemos Productos Pilarica S.A. para aquellos que os habéis visto afectados si cabe más que el resto.
En segundo lugar, como decía, por fin termina este año. Un año en el que teníamos mucha ilusión en festejar nuestro centenario como empresa, celebración que se ha visto truncada por estas circunstancias tan adversas.
Sabemos que muchos lo habéis pasado muy mal e incluso que estáis sufriendo todavía el deterioro del mercado, del negocio. Está siendo muy duro para todos y para nosotros también.
Pero si os escribo esta felicitación navideña es para transmitiros dos cosas: esperanza y confianza.
Esperanza en que tenemos muchos retos ilusionantes delante de nosotros, esperanza en que tiempos de cambios son tiempos de oportunidades, esperanza en que todavía tenemos mucho y muy importante que hacer juntos.
Confianza en que podéis contar con nosotros, que siempre estaremos ahí, que siempre os trataremos de ayudar por todos nuestros medios porque sin vosotros nuestra existencia no tiene sentido.
Quiero desearos una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de esperanza y confianza. La esperanza y la confianza nos devolverán la ilusión que nos ha faltado este año. Hagámoslo juntos.
Salvador Duart
Director General
Productos Pilarica, S.A.

La sociedad, la economía y los mercados avanzan a una velocidad vertiginosa. Y esta transformación alcanza a los gustos de los consumidores, sus exigencias y valores. Unas necesidades que las industrias de alimentación se ven en la necesidad de cubrir rápida y eficazmente. Y todo ello en un contexto caracterizado por un mercado global y tremendamente competitivo y marcado por una transformación digital cada vez más omnipresente en prácticamente todas las tareas diarias, circuitos y procesos productivos.

Los conceptos Smart Food (comida inteligente) y Slow Food (comida lenta) han irrumpido con fuerza en el mundo de la nutrición, la vida sana y el bienestar. Pero no se trata de dietas milagro para perder peso en unas pocas semanas, ni tampoco de métodos de desintoxicación alimentaria.
El Smart Food y el Slow Food, dos ideas diferentes aunque interrelacionadas y con puntos en común, son en realidad una concepción muy amplia, casi una filosofía de vida, basada en: un análisis y conocimiento de lo que comemos y de los diferentes ingredientes y materias primas de los alimentos y bebidas, la búsqueda de la excelencia en nutrición y la preocupación por saborear las comidas, tomándonos el tiempo necesario en disfrutar de sus sabores y texturas.
Read More

Ante la situación actual, desde Pilarica queremos expresar nuestro apoyo a las personas afectadas por el COVID-19 y hacer un agradecimiento a los profesionales que están trabajando para afrontar esta difícil etapa. La responsabilidad y la cooperación de todos es la clave en estos días.
Desde nuestra fábrica, hemos aplicado todo tipo de acciones preventivas que implican a todo el personal de la empresa, además de un protocolo de actuación en caso de detectar algún positivo. También hemos organizado un comité para la evaluación diaria de la situación en nuestro entorno. Todo ello para garantizar la salud y el bienestar de todos los que formamos parte de Pilarica.
Juntos lo conseguiremos.

Una alimentación inteligente se caracteriza por estar fundamentada en el consumo de alimentos saludables, con un alto valor nutricional. La diferencia de una alimentación inteligente con respecto a la mayoría de dietas adelgazantes es que no implica dejar de consumir determinados grupos de alimentos. La alimentación saludable tiene más que ver con la variedad y el sentido común, en dejar de comer de forma impulsiva alimentos que no aportan nutrientes, sino calorías vacías. No debemos olvidar que las grasas también pueden ser saludables: es cuestión de elegirlas bien y comerlas en su justa medida.
Read More