
La innovación en la industria alimentaria es un tema en constante evolución, que puede darse tanto en el propio producto como en el proceso de fabricación e incluso a nivel de lineales. En cualquier caso, los objetivos de la innovación siempre son: poder ofrecer mejores productos al consumidor y lograr una mayor diferenciación frente a la competencia.
Read More

Pilarica es una empresa centenaria con sede en Valencia especializada, desde su fundación por Don Enrique García en 1920, en la producción de fórmulas con especias, aditivos y todo tipo de ingredientes naturales que ayudan a las empresas de alimentación a desarrollar productos de éxito.
Read More

El objeto principal de un análisis sensorial o test sensorial de alimentos es evaluar las diferentes propiedades, características o atributos de un producto, utilizando para ello los cinco sentidos: vista, gusto, olfato, tacto y oído. Con este propósito, se realizan una serie de pruebas utilizando una serie de procedimientos rigurosos y bien definidos.
Read More

Un análisis organoléptico es una valoración que un grupo de personas, con la experiencia y competencias necesarias, realiza sobre una muestra de un alimento o bebida. Dicho análisis se caracteriza por basarse exclusivamente en la sensación que el producto analizado produce sobre los sentidos: vista, gusto, olfato, etc.
Read More

En los últimos años, el panel de catas se ha consolidado como un instrumento muy útil para conocer, de manera objetiva y de primera mano, las opiniones y reacciones de los consumidores en relación a un producto alimentario.
Read More

En los últimos años, el vegetarianismo y el veganismo han dejado de ser considerados por el gran público una rareza que se limitaba a minorías muy reducidas. Hoy se trata de estilos de vida, acompañados por nuevos hábitos, que, si bien están lejos de ser masivos, ya se encuentran mucho más popularizados.
Read More

Los cambios en los hábitos de consumo están conduciendo a un aumento de la demanda de alimentos fáciles de transportar y listos para tomar en cualquier momento del día. Los snacks responden a la mejora del estilo de vida de los consumidores y a la falta de tiempo para cocinar en casa. Este segmento está creciendo a un ritmo acelerado como resultado de la gran aceptación de los consumidores de este tipo de alimentos a nivel mundial, con los consiguientes ajustes a las tendencias del mercado, entre otras cosas con el uso de saborizantes para snacks que sean naturales y de calidad.
Read More

La industria alimentaria se ha acostumbrado a vivir cada cambio de año como el despliegue de toda una serie de tendencias que, en muchas ocasiones, llegan para quedarse. 2020 no podía ser menos, y promete la llegada de nuevas ideas y cambios desde el primer día. Desde Pilarica queremos que te mantengas siempre al tanto de las últimas novedades en el mercado y tendencias en la industria alimentaria. Esta vez también queremos que te asomes a lo que nos van a deparar estos 12 meses apasionantes que tenemos por delante en materia de alimentación.
Read More