Ya disponible el Informe Global Food and Drink Trends 2017.

By 28 diciembre, 2016Nuevas tendencias

Nuevas tendencias globales para el sector de Alimentación.

 
Siguiendo con nuestra filosofía de escuchar a los mercados hemos estudiado a fondo el Global Food and Drink Trends en su informe 2017 del cual destacamos las siguientes tendencias:

1.- Poner en valor los productos tradicionales elaborados artesanalmente. Se busca una diferenciación mucho más marcada de los productos fabricados industrialmente para que los consumidores puedan apreciarlos.

2.- Crecimiento del uso de las plantas. Innovaciones basadas en los vegetales que proporcionan nuevas direcciones para los productos o categorías existentes. Se desarrollarán proyectos de biotecnología o de inteligencia artificial para lograr productos con bouquet de leche o carne, pero de origen vegetal para que no sólo interese a los vegetarianos sino también al resto de consumidores.
3.- Productos en los que el tiempo de preparación y cocinado sea más rápido o en los que se permita la reducción de alguna de las etapas del proceso o evitar el posterior lavado de los objetivos utilizados. Esto permite a los consumidores tener un mejor equilibrio entre el tiempo dedicado a comer y el tiempo de dicado a preparar la comida.
4.- Seleccionar comida preparada solo para determinados momentos del día. Por ejemplo, un 30% de los Canadienses le conceden mayor importancia al momento del desayuno.
5.- Tener acceso al consumo de alimentos nutritivos y saludables de forma inmediata. Las empresas con servicios de entrega inmediata tendrán un gran crecimiento en este sentido.
6.- Productos especiales para comer antes de acostarse. Estos alimentos compartirán espacio con las infusiones pero aportando un valor real como por ejemplo pan bajo en carbohidratos, productos de alto valor proteico o snacks de yogur con una formulación especial que ayuda los atletas a recuperarse mientras duermen.
7.- Se busca un equilibrio de la balanza entre bebida y salud para todo el Mundo. Los alimentos saludables no deben ser un lujo. En el futuro el aprovechamiento de los residuos de los alimentos presentarán ventajas que conduzcan a una amplia variedad de soluciones para una amplia variedad de industrias.
Si quiere ampliar esta información puede pinchar en el siguiente enlace y consultar el informe de Mintel Global Food and Drink Trends 2017.